Garantiza Sergio Salomón a ediles que no habrá desaparición de municipios en Puebla

112
El presidente de la JUCOPO en Puebla aclaró que no existen condiciones para realizar un proceso que conlleve la desaparición de municipios en la entidad. // Foto: Congreso del Estado de Puebla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que en Puebla no habrá desaparición de ninguno de sus 217 municipios.

Lo anterior, tras reunirse con las y los presidentes municipales que manifestaron inquietud ante versiones de una posible desaparición

En la reunión estuvieron estuvieron los alcaldes de Axutla, Marco Antonio Monje; de San Miguel Ixtlán, Delfino de Jesús Ramos Solano; y de La Magdalena Tlatlauquitepec, Ramiro Castillo Flores.

Además, se contó con la presencia de las presidentas municipales de San Juan Atzompa, Jacqueline Castro Ramos, y Santa Catarina Tlaltempan, Raquel Irma Ramos Alonso.

Más información: Dan mantenimiento a paso deprimido Juárez – Serdán

El presidente de la JUCOPO aclaró que no hay ninguna petición formal para solicitar la desaparición de municipios y de haberla no hay condiciones para llevarla a cabo, por lo que todo quedó en un comentario mediático.

Asímismo, lamentó que hubiera gente con la intención de sacar raja política de este tema sin dimensionar los problemas de gobernabilidad que se pueden generar.

En este sentido, Céspedes Peregrina hizo un llamado a respetar la autonomía municipal.

En su oportunidad, el diputado Eduardo Castillo López expuso todo el marco normativo que impide que suprimir un municipio sea un proceso simple.

Castillo López mencionó que para este proceso se requiere cumplir con diversas disposiciones, entre las que destaca el consenso de las y los ciudadanos.

Al terminar la reunión, el presidente municipal de Axutla, Marco Antonio Monje Zúñiga, reconoció que la reunión los dejó más tranquilos.

Esta razón se debe a la certeza brindada por el Congreso del Estado, al ser un poder de puertas abiertas que defiende la autonomía de los municipios.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: