Judoca Lenia Ruvalcaba consigue bronce para México

65
JUDO
La judoca mexicana Lenia Ruvalcaba Álvarez consiguió la medalla de bronce en la categoría -70 kilogramos en os Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. // Foto: @CONADE

Por Huber García

La judoca mexicana Lenia Ruvalcaba Álvarez se adjudicó la madrugada de este domingo la medalla de bronce, luego de vencer a la representante de Turquía, Raziye Ulucam en la categoría -70 kilogramos de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 Ruvalcaba Álvarez tuvo un inicio complicado, pues cayó por ippon ante Ina Kaldani, de Georgia, en la ronda de cuarto de final. Este resultado mandó a la histórica judoca a la final B de repechaje, en la que ganó por la misma vía a la griega Theodora Paschalidou, llegando a la pelea por el metal de tercer lugar.

CASI FUERA POR COVID

Tras conseguir su presea, la multimedalista olímpica reveló que pudo perderse su participación en esta justa a causa del Covid-19, situación que superó días antes de iniciar sus actividades.

 “El último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de Covid-19, y de pronto se logra esta medalla. Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, puntualizó Ruvalcaba.

Te recomendamos