Jueves inicia relevo de secretarios de seguridad y se nombrará mando único para ZM

101
relevo de secretarios de seguridad
Además Barbosa aseguró que Claudia Rivera ya tenía conocimiento de la acción que se llevaría a cabo para tener un mando coordinado. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El Gobierno del Estado implementará un mando único para controlar la seguridad pública en la zona metropolitana de Puebla, en cual estarán incluidos los municipios de Coronango, Cuautlancingo y Amozoc.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante rueda de prensa, quien señaló que en próximos días se dará a conocer el perfil que estará a cargo de dicho mando.

Asimismo, el mandatario estatal adelantó que también se realizarán cambios de los titulares de seguridad pública en los municipios de San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y Amozoc.

En el caso de Puebla capital, aseguró que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ya tenía conocimiento de la acción que se llevaría a cabo para tener un mando coordinado, además del relevo de Lourdes Rosales Martínez.

En el mismo sentido, el gobernador mencionó que hasta el momento no ha tenido contacto alguno con la alcaldesa y descartó que pudiera tenerlo más adelante.

Te recomendamos