En Jueves Santo, salieron 29 autos por minuto en la México- Puebla

154
Se informó que estarán abiertos en su totalidad los carriles disponibles en las 120 plazas de cobro. // Foto Internet.

Por Roberto Castillo

La autopista México-Puebla registró en promedio la salida de 29 vehículos y el ingreso de 16 por minuto, entre las 9:00 y 17:00 horas de este Jueves Santo.

Javier Padilla, vocero de Caminos y Puentes Federales (Capufe), reconoció que este día es el más fuerte en tránsito de viajeros y vislumbró que repuntará durante el domingo.

Te puede interesar: Capufe vigila carreteras por tráfico de vacacionistas

Indicó que a las 9:00 horas la caseta de San Marcos presentó la salida de 30 vehículos y el ingreso de 20 por minuto, mientras que la de San Martín Texmelucan tuvo un flujo de 28 salidas y 23 entradas.

Al cierre del reporte, la caseta ubicada en Chalco tuvo 30 vehículos salientes y 10 entrantes; y en San Martín Texmelucan 28 de salida por 13 de ingreso.

Capufe mantiene el operativo Semana Santa 2021, y su principal recomendación es realizar solamente viajes esenciales; en caso de salir a carretera se deben revisar las condiciones mecánicas del vehículo.

El funcionario hizo un llamado a los conductores para no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia que altere el estado de alerta.

Te recomendamos