Juez de EU rechaza un nuevo intento de revocar victoria de Biden

53
victoria de Biden
La demanda había sido interpuesta por el legislador republicano por Texas Louie Gohmert, aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. // Foto: Facebook Joe Biden.

Por Redacción

Un juez de Estados Unidos desestimó una demanda que busca otorgar al vicepresidente saliente, Mike Pence, una mayor autoridad para determinar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

La demanda había sido interpuesta por el legislador republicano por Texas Louie Gohmert, aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el objetivo era cambiar las normas para que Pence pudiera rechazar la victoria de Biden cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para certificar los resultados.

El juez federal de Texas, Jeremy Kernodle, designado por Trump, desestimó la demanda al considerar que no se había demostrado que hubiera una base legal suficiente para abrir un proceso.

La demanda se centraba en el papel que a Pence le tocará desempeñar el próximo 6 de enero, cuando tendrá que presidir una sesión del Congreso para ratificar la victoria de Biden sobre Trump y que supone el último paso en el proceso de certificación del resultado electoral.

El pasado 14 de diciembre, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó oficialmente a Biden como próximo presidente y ratificó lo que los medios de comunicación habían pronosticado hace más de un mes: que Trump perdió las elecciones y tendrá que abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital