Juez libera a hermana de “La Patrona”; acusa Barbosa; va por reforma judicial

300
Fue puesta en libertad porque la juez calificó su detención como ilegal. // Foto SSP

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la juez Magally Escamilla Rodríguez dejó en libertad a Paula L., quien era la encargada de los puntos de venta de droga que controla su hermana Carolina L., “La Patrona”, esposa de José Christian N., alias “El Grillo”, líder narcomenudista; presentará reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para revisar conducta de jueces y magistrados.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que por cuestiones técnicas Paula L., una de las narcomenudistas más importantes de Puebla, capturada el lunes por la madrugada, fue puesta en libertad, porque la juez calificó su detención como ilegal.

Por ello, manifestó que existen dudas en los criterios subjetivos que se usan para liberar a delincuentes de alto impacto, dejando de lado el trabajo que se hace desde los esquemas de Seguridad Pública para detener a delincuentes es “riesgosísimo”.

Adelantó que en este periodo ordinario del Congreso local, presentará una iniciativa de reforma al sistema de justicia, para revisar el comportamiento de los integrantes del Poder Judicial, de haber un desvió de conducta provocaría responsabilidades, lo cual dijo no es un amago para los jueces, si no que será con el objetivo de mejorar la impartición de justicia.

Abogado defensor es esposo de juez que liberó a quienes vendían alcohol adulterado

Y es que, subrayó que otro juez también dejó en libertad a quienes se les inició un proceso de judicialización por la venta de alcohol adulterado, cuyo consumo causó la muerte de tres personas en San Salvador El Seco.

Abundó que existen sospechas sobre este caso, pues el abogado defensor de los presuntos responsables es esposo de la juez.

“No es posible que esto continúe, soy un convencido de la autonomía del Poder Judicial, pero sin duda no se puede seguir permitiendo sin revisar la conducta de quienes imparten justicia para liberar a delincuentes, el trabajo que se hace desde los esquemas de seguridad pública para detener a delincuentes es riesgosísimo”, expresó.

Refirió que no es la primera vez que ocurren este tipo de acto, pues con anterioridad un juez permitió la liberación de la esposa de “El Negro”, a quien difícilmente podrán capturar nuevamente.

Te recomendamos