Juez niega a Marín arraigo domiciliario por problema renal

239
El 3 de febrero el exgobernador de Puebla fue detenido en Acapulco, Guerrero, en un domicilio propiedad de su hermana. // Foto Internet

Por Redacción

En audiencia de declaración preparatoria en el Juzgado Segundo de Distrito en Cancún, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario, argumentando problemas de riñón.

Así lo refiere la organización Artículo 19, quien señaló que el exmandatario poblano se reservó su derecho a declarar y solicitó ampliar el término constitucional de 72 a 144 horas para determinar su situación jurídica.

Además, informó que Marín Torres solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario, argumentando problemas de riñón, causa de contagio de coronavirus en el Cereso, sin embargo, esta solicitud fue denegada por el juez.

Durante la audiencia, el juez segundo de Distrito en Materia de lo Penal, Gerardo Vázquez Morales, notificó al exgobernador de Puebla que se le acusa por un delio grave, por lo que deberá continuar recluido en el Centro de Readaptación Social de Cancún.

Por su parte, la defensa de Lydia Cacho, representada por Araceli Andrade informó que Marín Torres “se mostró participativo”, pues en su defensa tomó la palabra en un 80 por ciento, esto porque el “exmandatario es abogado y reconoce perfectamente el asunto”.

Se prevé que la próxima audiencia se realice el próximo miércoles a la media noche, cuando el juez federal determine si existe o no un auto de libertad o formal prisión.

Te recomendamos