Juez ordena a edil sonorense desbloquear a usuario de Twitter

Por: Redacción

El juez Quinto de Distrito de Nogales, Sonora, ordenó al presidente municipal Cuauhtémoc Galindo desbloquear al usuario de Twitter @raczoblue, ya que vulneraba su derecho al acceso de información pública.

De acuerdo con el columnista de Forbes, Rubén Darío Vázquez, el ciudadano Luis Óscar Ruíz tramitó un amparo en agosto de este año luego de que el funcionario municipal lo bloqueó en Twitter, lo que le impedía ver sus publicaciones y comentarlas.

El argumento para iniciar el recurso fue que “los servidores públicos no deben privarnos unilateralmente de lo que, como tales, informan en sus redes”, según un tuit que fijó en su perfil.

Al respecto, el juez consideró que el presidente municipal de Nogales vulneraba el derecho “al acceso a la información de interés público que documenta” en sus redes sociales “a través de las publicaciones que realiza (y) que reflejan las actividades llevadas a cabo en ejercicio del puesto público desempeñado”.

La decisión, según la resolución del expediente 216/2017, se tomó con base en los artículos 74, fracción V, y 77, fracción I, segundo párrafo, de la Ley de Amparo.

Fuente: Etcétera