Juez paraguayo niega la prisión domiciliaria a Ronaldinho

28
La defensa ofreció una propiedad valorada en más de 765.000 dólares como fianza. Sin embargo, la Fiscalía la rechazó, pues considera que es un monto ínfimo para la solvencia económica del ex-futbolista.

Gustavo Amarilla, juez penal de Garantías de Paraguay, tras la audiencia de revisión de medidas, denegó la solicitud del exfutbolista Ronaldinho y su hermano de ser transferidos a arresto domiciliario o libertad bajo fianza, comunicó la Fiscalía General de la República del Paraguay.

El exjugador del F.C. Barcelona fue detenido junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, el pasado miércoles por la Policía paraguaya, tras encontrarles documentación falsa con la que presuntamente ingresaron a ese país para realizar obras de caridad y promocionar su libro.

El fiscal Omar Legal ha informado que la defensa había ofrecido una propiedad valorada en 765.000 dólares a manera de fianza, para que los imputados pudieran continuar el proceso judicial en libertad condicional o arresto domiciliario.

Sin embargo, la Fiscalía rechazó la petición, al considerar que lo ofrecido no es suficiente, puesto que es un monto ínfimo para la solvencia económica de Ronaldinho, según medios locales.

Por su parte, el magistrado Amarilla dio a conocer que decidió mantener a los acusados en prisión preventiva, debido a que las diligencias correspondientes apenas van comenzando, y nuevos elementos que apuntan a la complicidad de funcionarios públicos y empresarios van emergiendo.

Estos nuevos indicios, considera el juez, podrían dar pie a otros delitos como lavado de dinero o asociación criminal.

Te recomendamos

Con información de Diario Sport