Juez resolverá situación legal de 27 policías detenidos en Acatlán

101
Foto: Pxhere

Este viernes, un juez de control resolverá la situación legal de los 27 policías municipales de Acatlán de Osorio en la audiencia de vinculación a proceso ante la imputación por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien comentó que la autoridad judicial calificó de legal la detención de dichos elementos y les impuso prisión preventiva.

En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa al 160 aniversario de la Batalla de Puebla, dijo que también fueron detenidos tres hombres y una mujer en momentos distintos con el aseguramiento de más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles.

Señaló que será después de que los detenidos sean vinculados cuando dé a conocer si el asesinato del director de Seguridad, Héctor García Álvarez y su esposa Guadalupe Campos, estuvo relacionado con el grupo delictivo de Los Rojos.

Por otra parte, fue cuestionado sobre el presunto secuestro de Sandra Elizabeth en el municipio de Amozoc y dijo que se sigue trabajando en el caso, aunque ya fueron aprehendidas siete personas, además prefirió no hablar sobre el paradero de la mujer de 33 años.

Higuera Bernal destacó que las autoridades investigan todos los casos de secuestro, privación de la libertad y desapariciones.

Asimismo, anunció que la FGE creará una unidad de apoyo con elementos caninos y técnicos para respaldar las acciones de las áreas especializadas en Investigación de Secuestro y Extorsión, así como en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos