Jueza concede suspensión definitiva contra extinción de fideicomisos del Poder Judicial

50
Suspensión.
Foto: Ilustrativa.

Una jueza federal concedió la suspensión definitiva contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Esta suspensión se mantendrá hasta que se resuelva el juicio en beneficio de todos los servidores públicos del Poder Judicial, tanto en activo, como en retiro.

El Juzgado de Distrito presentó un amparo colectivo, en representación de más de 600 magistrados y jueces de circuito, con el que se impugnó el decreto de reformas de Ley en cuestión.

Los efectos generales de la medida establecen que, hasta que se resuelva este tema, los 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos se tendrán que seguir aplicando para sus objetivos originales.

“Los fondos de dichos fideicomisos se seguirán aplicando para cumplir con su objeto y fines originalmente determinados en ellos, cuyo destino final se determinará en una sentencia constitucional”, señala en un comunicado la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito.

Los trabajadores del Poder Judicial han argumentado desde que se dio a conocer la posible suspención, que la extinsión de los fideicomisos causaría afectaciones en sus prestasiones, pensiones, jubilaciones y temas de salud.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos