Juicio contra Trump será sin testigos, avala Senado de EU

38
juicio-trump-senado-estados-unidos
El representante de los republicanos en el Senado de Estados Unidos dijo que en próximos días se reunirán para determinar los pasos para concluir con el juicio político. // Foto Especial.

Por Redacción

Por mayoría de votos el Senado de Estados Unidos decidió no citar a testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump, situación que implica la absolución por las acusaciones en la denominada “trama ucraniana”.

La mayoría republicana se impuso este viernes contra los demócratas que pensaban en llamar a nuevos testimonios en el juicio político, sin embargo, esta situación no se dio, pues la votación finalizó con 49 votos a favor a 51 en contra.

“La mayoría del Senado de los Estados Unidos ha decidido que los numerosos testigos presentados y más de 28 mil páginas de documentos presentados como evidencia son suficientes para juzgar las acusaciones y terminar este juicio político” dijo Mitch McConnell, líder repúblicano.

Donald Trump es el tercer presidente en la historia de los Estados Unidos en enfrentar un juicio político, el primero fue Andrew Johnson seguido de Bill Clinton y ahora Donald Trump.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.