Juicio por atentado contra Charlie Hebdo se reanudará el lunes

39
La reanudación de este juicio, que se abrió el 2 de septiembre, dependía de los resultados de un examen de salud al principal acusado. // foto Internet

Por Redacción

El juicio del atentado de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo se reanudará el lunes en París tras una suspensión de dos semanas decidida después de que tres acusados contrajeron el coronavirus, informó el viernes una fuente judicial.

La reanudación de este juicio, que se abrió el 2 de septiembre, dependía de los resultados de un examen de salud al principal acusado, Ali Riza Polat, que seguía presentando síntomas de covid-19 a inicios de semana.

Sin embargo, tras el examen, el presidente de la corte especial de París, Régis de Jorna, dijo en un mensaje enviado a los abogados de la defensa y de la parte civil que “ya no hay contra-indicaciones médicas o de salud” que se opongan a la reanudación del juicio.

Ali Riza Polat, el único de los acusados juzgado por “complicidad” en delitos de terrorismo, dio positivo a Covid el 31 de octubre, lo que provocó una suspensión inicial del juicio de dos días.

Esta suspensión fue extendida después de que otros dos de los acusados dieran positivo.

El juicio fue suspendido dos semanas antes de la fecha prevista para su finalización.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/en-francia-reclutan-militares-ante-manifestaciones-de-chalecos-amarillos/

Con información de Excélsior