Julieta Vences impugnará decisión de INE por retirar su candidatura

73
Vences Valencia aseguró que no incumplió los plazos para entregar sus gastos de precampaña. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La diputada federal de Morena, Julieta Kristal Vences Valencia, adelantó que impugnará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para tumbar su postulación como candidata por el Distrito 8 de Ciudad Serdán.

A través de un comunicado, la legisladora señaló que los consejeros del organismo electoral retiraron el registro de su candidatura de manera “desproporcionada e ilógica”, tras la resolución emitida la tarde del jueves.

En ese sentido, los acusó de convertirse en “voceros de la oposición” y “cómplices de quienes siguen añorando sus privilegios”, luego de que el Consejo General del INE canceló los registros de 59 aspirantes de Morena en todo el país.

También puedes leer: Determina INE uso obligatorio de cubrebocas durante jornada electoral

Por lo anterior, Vences Valencia aseguró que iniciará los juicios correspondientes ante los tribunales electorales, ya que no transgredió la legislación en la materia ni entregó sus gastos de precampaña fuera del plazo que marca la ley.

A su vez, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, a cargo de Edgar Garmendia de Los Santos, respaldó la reelección de Julieta Vences y acusó a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de pretender “descarrilar los avances de la Cuarta Transformación”.

Te recomendamos