Sale Julión Álvarez de la lista negra de Estados Unidos

83
El intérprete de "Terrenal" fue señalado de posibles nexos con el narcotráfico en agosto de 2017.

El cantante de música regional mexicana Julion Álvarez salió este 27 de mayo de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cabe recordar que el 10 de agosto de 2017 fue señalado por posibles nexos con el crimen organizado, en especial, al ser un presunto prestanombres de Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, empresario ligado al Cártel de Sinaloa.

Tras esta situación, la OFAC procedió a congelar las cuentas bancarias e inversiones del cantante dentro del territorio estadounidense, así como en México.

Además, fue vetado de todas las plataformas digitales, lo que provocó la desaparición de todo su contenido musical en canales oficiales como YouTube y Spotify.

Sobre la decisión tomada por la OFAC este viernes, Julión Álvarez se mostró contento al declarar que por casi cinco años hizo todos los esfuerzos posibles por limpiar su imagen.

“Desde 2017, en agosto, tuvimos los señalamientos, y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar la cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones y temas que se nos estaban señalando”

Julion Álvarez

Asimismo, dijo que esta mañana recibió una llamada de su abogado, quien le dio a conocer la noticia.

El intérprete de temas como “Terrenal” destacó que, con esto, podrá retomar todas sus actividades musicales y empresariales dentro del terreno americano.

“Hoy obtenemos una carta donde se menciona mi nombre cumpliendo con todos los requisitos o ya no teniendo esos temas para poder ser señalado y poder ser excluido de la lista, poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona y empresa lo hacen”

Julion Álvarez

Para finalizar, agradeció a su equipo jurídico, familia y seguidores por todo el apoyo y respaldo mostrado durante todo el proceso legal, “Bendito Dios”, agregó el cantante.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: