Junghanns debe resolver sus permisos en Tlaxcalancingo: Segob

73
Pobladores acusaron que la empresa perforó un pozo de alrededor de 150 metros para la extracción de agua de la demarcación. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La empresa Junghanns deberá resolver los problemas de permisos de operación que tiene a nivel municipal y federal, señaló la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

Esto luego de que un grupo de pobladores de Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, instalaron un plantón afuera de la embotelladora de agua y cerraron las laterales de la carretera federal a Atlixco para exigir el cierre de la empresa.

Al respecto, la funcionaria señaló que los habitantes de dicha localidad se comprometieron a no realizar más cierres carreteros en tanto se resuelve la problemática.

Te puede interesar: Vecinos de Tlaxcalancingo exigen clausura de embotelladora Junghanns

Cabe mencionar que, el pasado 26 de abril pobladores acusaron que la empresa Junghanns perforó un pozo de alrededor de 150 metros para la extracción de agua en Tlaxcalancingo, pese a que no cuentan con los permisos correspondientes, ya que se le autorizó únicamente la perforación de 30 metros, por lo que el ayuntamiento sanandreseño determinó su clausura.

Los vecinos consideran que dichas acciones afectarán a más de 30 mil personas, pues dejaría sin el líquido a quienes todavía tienen pozos en sus casas y para el riego de sembradíos.

Te recomendamos