Juntas Auxiliares sin recibir material del presupuesto participativo

29
Las juntas auxiliares de Azumiatla, Santo Tomás Chautla e Ignacio Romero Vargas sólo recibieron un pequeño porcentaje del material.

Por Roberto Castillo

A 26 días de que termine 2019 al menos tres Juntas Auxiliares no han recibido el material derivado del presupuesto participativo, en contraparte, la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla autorizó aumentar 10 por ciento del presupuesto a cinco dependencias municipales.

Por un lado, el regidor Jacobo Ordaz Moreno, señaló que las juntas auxiliares de Azumiatla, Santo Tomás Chautla e Ignacio Romero Vargas sólo recibieron un pequeño porcentaje del material a pesar de que la secretaría de bienestar municipal tuvo una ampliación presupuestal a 49 millones de pesos. Por otro lado, Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio puntualizó que las dependencias consideradas son el Instituto de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte así como de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Secretaría de Seguridad Ciudadana e Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Te recomendamos