Alianza “Juntos Haremos Historia” arranca campaña con polémicas

71
campaña-juntos-haremos-historia
Durante el evento, el secretario general de Morena, Edgar Garmendia, minimizó las inconformidades de militantes e integrantes del Consejo Estatal en torno a la imposición de candidatos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

En medio de impugnaciones y candidaturas polémicas, representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” iniciaron las campañas federales en Puebla, pero sin la presencia de sus candidatos.

En rueda de prensa, los dirigentes estatales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguraron que sumarán esfuerzos para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Morena contra Morena; acusa candidaturas antidemocráticas

El Comisionado Nacional del PT en el estado, Ernesto Villarreal Cantú, señaló que la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez en el Distrito 5 de San Martín Texmelucan sigue firme, a pesar de una investigación abierta en su contra por enriquecimiento ilícito.

Sobre el tema, indicó que hasta el momento no existe alguna sentencia condenatoria en contra del actual legislador federal, por lo que no está impedido para participar en el proceso electoral; además desdeñó el proceso de desafuero que enfrenta.

Te puede interesar: TEEP cancela destitución de Mario Bracamonte, delegado de Morena

Por otra parte, el secretario general de Morena, Edgar Garmendia de Los Santos, adelantó que no postularán a otro perfil hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva la candidatura de Julieta Kristal Vences Valencia en el Distrito 8 de Ciudad Serdán.

A la par, minimizó las inconformidades de militantes e integrantes del Consejo Estatal en torno a la imposición de candidatos, entre éstas la postulación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues refirió que su proyecto seguirá caminando y los invitó a no fragmentar la alianza.

Te recomendamos