Juntos Unidos por Guerrero, campaña que brindará apoyo a damnificados

51
Guerrero
Foto: Agencia EsImagen.

Juntos Unidos por Guerrero es el título de la campaña que este lunes anunciaron en conjunto la delegación Puebla de la Cruz Roja y la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Puebla-Tlaxcala, en apoyo a los damnificados por el huracán Otis.

Tras un análisis elaborado en los últimos días, sobre cuáles son los insumos más necesarios para que Guerrero recupere la cadena de suministro de alimentos, fue que Cruz Roja decidió abrir centros de acopio en la Ciudad de México y en ocho entidades vecinas a Guerrero, mediante los cuales se han podido enviar más de mil 100 toneladas de ayuda.

La presidenta de Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko, precisó que toda la ayuda ha sido transportada en 57 tráileres y que todo el apoyo se ha entregado de manera directa, mano en mano, siendo beneficiados más de 379 mil guerrerenses.

Paula Saukko señaló que es tanta la ayuda que necesita en este momento Guerrero, en particular Acapulco, Coyuca de Benítez y comunidades aledañas, que la campaña Juntos Unidos por Guerrero, permanecerá varios meses activa, para continuar con el acopio de víveres.

Más noticias: FGE concluyó en 2021 que no hubo venta de menores en SEDIF

Por eso se hizo un llamado a la sociedad, a seguir aportando en medida de las posibilidades de cada quien, alimentos no perecederos, enlatados, artículos de limpieza y de aseo personal, medicamentos y otros. Actualmente se tienen listas para distribución seis toneladas de ayuda, de 11 que están en la bodega del centro de acopio, pero falta más apoyo.

Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos