Justifica AMLO a militares que ganan más que el presidente

95
Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que haya 14 integrantes de las Fuerzas Armadas que ganen más que él.

Esto, después de que al inicio de su mandato, el titular del Ejecutivo Federal promoviera la Ley de Austeridad, para que ningún funcionario público pueda percibir más que él.

Señaló que se trata de una situación distinta debido a que los elementos del Ejército realizan un trabajo especializado que requiere mucho profesionalismo.

Entre estos 14 mandos de las Fuerzas Armadas se encuentra Rafael Ojeda, secretario de Marina.

Asímismo, López Obrador dijo que existen casos de excepción a su Ley de Austeridad Republicana.

Algunos de estos casos contempla a funcionarios del Servicio Exterior de México e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Hay que recordar que el presidente en múltiples ocasiones ha mostrado su enojo por algunos servidores públicos que ganan más que él.

Dentro de esta lista se encuentran los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con el mandatario federal, esta ley, publicada en 2019, tiene como objetivo reducir las desigualdades sociales y administrar de manera correcta los recursos públicos.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López