Justin Trudeau y Joe Biden acuerdan reunirse en febrero

85
Trudeau y Joe
La pandemia de Covid-19, recuperación económica y fortalecimiento de la seguridad, lo que hablaron Biden y Trudeau el viernes. // Foto: @JustinTrudeau.

Por Redacción

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que el próximo mes se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de la conversación que sostuvieron por teléfono este viernes sobre poner fin a la pandemia del COVID-19, la recuperación económica y fortalecimiento de la seguridad.

Un comunicado emitido por la oficina del mandatario canadiense precisó que Trudeau y Biden acordaron reunirse el mes próximo para avanzar en el “importante trabajo de renovar la profunda y duradera amistad entre Canadá y Estados Unidos”.

También reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia mundial de COVID-19.

Hablaron sobre la colaboración en vacunas y reconocieron los esfuerzos que ambos realizan para verse fortalecidos por los intercambios de personal médico y el flujo de suministros médicos.

Además, discutieron su visión compartida para la recuperación económica sostenible, la creación de empleos, el fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la cadena de suministro entre Canadá y EE. UU.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital