Kaepernick entrena con los Raiders; busca volver a la NFL

93
Kaepernick
Kaepernick entrenó con Las Vegas Raiders en busca de un lugar en la temporada 2022 de la NFL después de cinco años de ausencia. // Foto: Especial.

Colin Kaepernick, mariscal de campo, entrenó con Las Vegas Raiders para intentar meterse en la temporada 2022 de la NFL, luego de estar inactivo por 5 años debido a la polémica protesta que realizó en 2016.

Kaepernick jugó por última vez con los 49ers en la temporada 2016, cuando se arrodilló durante el himno nacional de los Estados Unidos antes de los partidos en protesta contra el racismo, la brutalidad policíaca y la injusticia social.

Luego de aquella acción, San Francisco no renovó al mariscal de campo para la siguiente temporada, por lo que Kaepernick comenzó en su búsqueda de una nueva oportunidad para integrarse a algún equipo.

Aunque en 2017 se acercó a Seattle Seahawks, el equipo no lo contrató. En 2019 realizó una práctica abierta frente a entrenadores, pero tampoco pudo abrirse las puertas. En abril pasado dio una exhibición de pases frente a cazatalentos, donde se dijo dispuesto a aceptar un rol de suplente.

“Sé que aún puedo ayudar a ser un mejor equipo y ayudar a ganar partidos. Sé que en este momento la situación probablemente no me permitirá asumir un papel de titular. Sin embargo podré abrirme camino hacia eso y demostrarlo muy rápidamente”, explicó Colin.

Te puede interesar: NFL analiza desaparecer el Pro Bowl

Mark Davis, dueño de Las Vegas Raiders, dijo a principios del año que el jugador se ganó el derecho de ser observado para regresar al campo.

“Merece todas las oportunidades del mundo para convertirse en mariscal de campo en la NFL y si nuestros entrenadores y gerente general quieren traerlo o quieren que sea observado lo recibiremos con los brazos abiertos”, afirmó Davis.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos