Kamala Harris anuncia inversión en Centroamérica para frenar migración

53
Kamala Harris
Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, dio a conocer un plan de 3200 millones de dólares para frenar migración de Centroamérica// Foto: Internet

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, presentó en la IX Cumbe de las Américas un plan de 3 mil 200 millones de dólares reunidos en compromisos empresariales para frenar la migración de centroamericanos.

Estas inversiones empresariales anunciadas por Harris se destinarán a la creación de empleos, facilitar el acceso a internet en la región e incorporar a más personas al sistema bancario formal.

Entre las empresas que se sumaron a este plan de inversión se encuentra Visa y la compañía de ropa Gap quienes aportaron un total de mil 900 millones de dólares.

El anuncio realizado por la vicepresidenta es una pieza importante en el plan del presidente Joe Biden para abordar las “causas fundamentales” de la migración en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Biden pretende utilizar la Cumbre de las Américas como una herramienta para contrarrestar la influencia de China en América Latina, así como reparar las relaciones dañadas por la administración de Donald Trump.

Kamala Harris también reveló que se buscará conectar a mil 400 millones de mujeres y niñas con el sistema financiero y formar más de 500 mil mujeres y niñas a actividades laborales.

Harris finalizó su intervención revelando que se creará un plan de trabajo con 50 millones de dólares llamado Central American Service Corps en el que jóvenes de diferentes países centroamericanos podrán realizar servicio comunitario remunerado en áreas como educación o prevención de violencia.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: