Karime evita dar declaraciones sobre su posible extradición

11
Macías estaba bajo custodia. Por eso entró al tribunal por el acceso asignado a individuos procedentes de centros de detención.

Ni una palabra, ni un gesto. Karime Macías enmudeció frente a la prensa, tras comparecer por segunda vez ante la instancia británica que evalúa su extradición a México

Cuatro horas antes, el juez Michael Snow concedió la libertad bajo restricciones a la mexicana, arrestada el martes pasado por agentes de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana, tras acudir voluntariamente a la estación de policía de Charing Cross.

“El depósito se ha efectuado, la libertad provisional es concedida”, declaró el juez Snow, sin entrar en el fondo del asunto. Karime Macías depositó 150 mil libras esterlinas, casi 3 millones 700 mil pesos mexicanos, para poder seguir su proceso en libertad.

La sesión fue breve. La exprimera dama de Veracruz la utilizó para precisar que su nombre es Karime Macías Tubilla y que Duarte era el apellido de su esposo. También confirmó su fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1975.

En el caso de Karime Macías, la embajada de México ante el Reino Unido ni siquiera tenía conocimiento de la hora que tendría lugar la audiencia preliminar

Te recomendamos: