Karina Pérez pide apoyo a papás para dotar de agua a escuelas

78
La alcaldesa señaló que se debe priorizar la higiene de niños y niñas ante el próximo regreso a clases presenciales. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que su gobierno garantizará el suministro de agua potable en escuelas para el regreso a clases presenciales, sin embargo, pidió colaboración de padres de familia con cuotas de recuperación.

En entrevista con medios comunicación, la alcaldesa señaló que su administración ha dotado de pipas de agua a las instituciones educativas del municipio, con el objetivo de privilegiar la higiene de las niñas y niñas que acuden a clases.

De cara al retorno a las aulas que se prevé llevar a cabo a finales de agosto en el estado, indicó que no tendría problema con hacer lo mismo a fin de cumplir los protocolos sanitarios para menores de edad ante la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Karina Pérez heredará a Edmundo Tlatehui queja contra pozos de agua

No obstante, puntualizó que los comités de padres de familia también deben poner su “granito de arena”, ya que les corresponde pagar cuotas de recuperación en cada escuela para que puedan garantizarse los servicios básicos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla evitó decir si podrían donar o no pipas de agua potable para el regreso a clases, pues él área de Bienestar únicamente señaló que instalaron lavamanos en 91 escuelas públicas del municipio para procurar la higiene de los estudiantes.

Te recomendamos