Karina Pérez y Edmundo Tlatehui cara a cara en San Andrés Cholula

283
La actual alcaldesa con licencia fue designada como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). // Foto Especial

Por Vera Fernández

Karina Pérez Popoca y Edmundo Tlatehui Percino se enfrentarán por segunda ocasión por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, tal como ocurrió en las elecciones de 2018.

En días pasados, la actual alcaldesa con licencia fue designada como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar su reelección en el municipio sanandreseño.

Mientras que el Tlatehui Percino está a un paso de convertirse en el abanderado oficial del Partido Acción Nacional (PAN), tras resultar ganador en la consulta interna que aplicaron a la militancia.

También puedes leer: Edmundo Tlatehui, virtual ganador del PAN en San Andrés Cholula

Ambos aspirantes se encontrarán en una situación similar a la que estuvieron hace tres años, cuando la morenista Pérez Popoca obtuvo casi 22 mil votos que le dieron el triunfo como presidenta municipal.

En tanto, su contrincante panista, Edmundo Tlatehui, logró únicamente 18 mil 951 sufragios a su favor, por lo que perdió la alcaldía de San Andrés Cholula por una diferencia de tres mil 313 votos.

Tres años después, los nombres de Karina Pérez Popoca y Edmundo Tlatehui Percino volverán a aparecer en las boletas del próximo 6 de junio, pero serán los ciudadanos los encargados de decidir si darán continuidad al mandato de Morena o volverán a los gobiernos del PAN.

Te recomendamos