Keanu Reeves dona sueldo de Matrix para lucha vs cáncer

158
Keanu Reevers
El actor Keanu Reevers reveló que donó el 70% de su sueldo ganado durante el rodaje de Matrix a instituciones que luchan contra el cáncer| Foto: Twitter

El actor Keanu Reevers reveló que un 70% de su sueldo ganado durante la filmación de la película Matrix lo destinó a la lucha contra el cáncer.

El artista nacido en el Líbano informó que el adelanto recibido por su trabajo durante la cinta lo destinó a organizaciones que ayudan a combatir el cáncer.

Reevers donó en la primera entrega de Matrix el 70% de los 40 millones de dólares otorgados por la interpretación de Neo.

La acción caritativa de Reevers tiene un motivo, pues anteriormente su hermana Kim padeció cáncer desde 1991 hasta 2001 cuando finalmente pudo vencer la enfermedad.

Los más de 31 millones de dólares que el actor destinó a instituciones a favor de la lucha contra esta patología ayudaron a las investigaciones de nuevos tratamientos.

Keanu Reevers posteriormente creó su fundación para la investigación del cáncer que desde hace más de 18 años ayuda a hospitales infantiles.

“No me gusta vincular mi nombre a eso, simplemente dejo que la fundación haga su trabajo”, mencionó el actor en entrevistas anteriores.

La nueva película de Matrix se estrenó el pasado 22 de diciembre y cuenta con las actuaciones de Keanu Reevers, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: