Kerry, satisfecho con explicación de reforma eléctrica: AMLO

42
Kerry
AMLO aseguró que el enviado especial de EU Para el clima, John Kerry, este quedó satisfecho con la explicación de la reforma. // Foto: @lopezobrador_.

La reforma eléctrica no es para generar energías sucias y no habrá plantas de carbón, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a John Kerry y empresarios estadounidenses, quienes “quedaron satisfechos y se sintieron atendidos”.

En conferencia de prensa, López Obrador informó que con la reforma se compromete a no producir combustóleo, por lo que se invierte en dos plantas coquizadoras.

Además dijo que se podría invertir en más plantas para no producir contaminantes, así como también habrá modernización de las hidroeléctricas.

También puedes leer: AMLO recibe a John Kerry en Palacio Nacional

El presidente compartió que hablaron sobre terminales de combustible que se lograron con inversión norteamericana y que almacenaban gasolina robada; se podrían quitar permisos de operación y que las que se construyeron sin permiso las podría comprar Pemex.

“Se aplicarán sanciones penales incluida la revocación del permiso y solo podrán ofrecerse como opción el que Pemex, previo avalúo y en caso de necesidad, adquiera dichas instalaciones”, aseveró.

Finalmente, López Obrador aclaró que ya no se darán más permisos amparados con la reforma eléctrica de hace más de 8 años, pues los contratos anteriores para explorar petróleo están no funcionan en el país.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos