Kia Motors también se va a paro técnico por escasez de gas natural

31
La empresa suspendió dos turnos para reducir el consumo de gas natural y electricidad. // Foto Internet

Por redacción

Debido a la falta de suministro de gas natural y electricidad que está adoleciendo el norte y noreste del país, esta mañana inició un parto técnico en la planta de Kia Motors ubicada en Pesquería, Nuevo León, el anunció se suma a los emitidos previamente por otras armadoras en México como General Motors, Audi y Volkswagen.

En un comunicado la empresa explicó que esta decisión “se debe a la situación en los energéticos y para contribuir a la reducción en consumos. De acuerdo con la información emitida por la armadora, fueron dos los turnos que se suspendieron, esto equivale a aproximadamente mil trabajadores.

Cabe recordar que la armadora alemana Volkswagen también realizó ajustes a su línea de producción, ya que anunció un paro técnico para el jueves 18 y viernes 19 de febrero. A su vez, General Motors detuvo las operaciones en sus instalaciones ubicadas en Silao, Guanajuato el 16 y 17 de febrero.

Estos ajustes y paros fueron consecuencia de los anuncios lanzados por Texas respecto a la suspensión de exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero, mientras se soluciona el problema de suministro eléctrico en esa entidad, y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, el 40% de la generación de energía eléctrica en México depende del gas natural.

Te recomendamos