Kim Jong-un amenaza con usar armas nucleares a quienes lo “confronten”

82
kim jong-un
El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un prometió acelerar la creación de armas nucleares y usar a quienes lo "confronten"// Foto: Internet

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió que se acelerará la creación de armas nucleares en su país y amagó con utilizarlas en contra de países que supongan una “confrontación” a su régimen.

Durante el desfile militar por el 90 aniversario del Ejército, Kim Jong-un declaró que Corea del Norte ampliará su capacidad nuclear “a la mayor velocidad posible”.

En la ceremonia de aniversario se mostró misiles balísticos intercontinentales que la milicia norcoreana desarrolla y se expuso varias armas poderosas que el país asiático tiene en su poder.

Si alguna fuerza intenta violar los intereses fundamentales de nuestro Estado, nuestras fuerzas nucleares tendrán que cumplir decisivamente su inesperada segunda misión”, señaló el jefe de estado de Corea del Norte.

Más información: Corea del Norte y Sur sostienen diálogo entre tensiones

Kim Jong-un describió que algunos de esos misiles cuentan con sistemas de campo de batalla “tácticos” y que, de acuerdo con expertos, sugiere una amenaza ya que se usan dispositivos nucleares para su fabricación.

Las declaraciones del norcoreano se dan en el marco de las negociaciones para que Estados Unidos y sus aliados retiren las sanciones a los programas nucleares de Pyongyang.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: