Kim Jong-un asiste a funeral sin cubrebocas pese a brote de Covid-19

82
Kim Jong-un
Foto: Twitter/@nycjim

El líder norcoreano Kim Jong-un asistió al funeral de su mentor, el mariscal Hyon Chol Hae, sin portar cubrebocas, después de que Pyongyang declaró que el brote de fiebre (como le han llamado al Covid-19) estaba bajo control.

Sin embargo, las estimaciones refieren que Corea del Norte aún enfrenta la rápida propagación de una fiebre vinculada con el Covid-19.

El funeral de quien preparó a Kim Jong -un para tomar el poder después de la muerte de su padre, tuvo lugar el mismo día que se contabilizó 167 mil casos más y un fallecido por la enfermedad.

Anteriormente, Kim Jong-un había criticado fuertemente a los funcionarios públicos debido a su respuesta contra el Covid.

La agencia oficial de noticias KCNA, informó que la cifra de muertos disminuye cada día y que la epidemia está bajo control.

No obstante, expertos cuestionaron los datos y el registro de casos, pues Corea del Norte cuenta con uno de los peores sistemas sanitarios a nivel mundial.

En el país no se cuenta con los medios suficientes para detectar la infección a gran escala, como son los test y otro tipo de equipos.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS