Kim Jong-Un declara al K-POP como una “amenaza” para Corea del Norte

82
Kim Jong-Un
El gobierno de Corea del Norte conbate la pandemia del covid-19 con tratamientos tradicionales como té de jengibre.//Fuente: Internet

Por Redacción (Con información de El Universal)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un calificó al K-pop como un “cáncer vicioso”, que corrompe a los jóvenes de su país por los “atuendos, peinados, discursos y comportamientos” que amenazan la cultura coreana, en medio de una lucha contra la influencia de la cultura vecina.

De acuerdo con The New York Times, medios de Corea del Norte advirtieron que si no se llega a controlar la influencia que genera la cultura surcoreana, el país podría “derrumbarse como un muro”.

También puedes leer: Corea del Norte prohíbe los pantalones skinny

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la ciudad de Pionyang impuso una ley especial que prohíbe el consumo y distribución de películas, música y libros provenientes del exterior.

Dicha ley castiga con penas de entre cinco a 15 años de prisión la posesión de este tipo de “propaganda” extranjera, mientras que aquellas personas que distribuyan este tipo de contenidos podrían ser sancionados con cadena perpetua e incluso la muerte.

En febrero pasado Kim Jong-Un ratificó su postura en contra del género del K-pop, al ordenar a todas las provincias, ciudades y condados erradicar “despiadadamente” la difusión de este tipo de contenido.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/corea-del-norte-prohibe-tener-perros-y-manda-a-confiscar-todas-las-mascotas/