Kim Jong Un moviliza al Ejército para distribuir medicina anti covid

50
Kim Jong Un
Foto: Twitter/@KFAEuskalHerria

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, movilizó al ejército de su país para distribuir medicamentos, tras el aumento de casos de Covid-19.

Esto, después de que en Pyongyang, capital de Corea del Norte se detectaran los primeros casos de Covid-19, hace algunos días.

Los contagios se dieron a pesar de que Kim había ordenado los confinamientos nacionales para frenar la propagación entre los no vacunados.

De acuerdo con la agencia de noticias KCNA, Kim Jong Un criticó a los funcionarios de salud, pues consideró que su respuesta a la prevención epidémica era “deficiente”.

Según la prensa estatal, los norcoreanos le llaman “fiebre” a la enfermedad que ha contagiado a más de un millón de personas en Pyongyang.

Ante la situación, Kim ha asistido a reuniones de emergencia casi a diario, además ha indicado que las órdenes no se han aplicado debidamente y que los medicamentos aún no llegan a las farmacias y que las mismas no acataron la orden de estar abiertas las 24 horas.

Por otra parte, el nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, dijo este 16 de mayo de 2022, que si Corea del Norte lo permite, proporcionarán ayuda con medicamentos, incluidas las vacunas contra el Covid-19.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS