La 4T subastará campo de golf concesionado a este empresario

99
campo
Foto: Campo de Golf Tangolunda

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el gobierno de la 4T subastará un campo de golf en Bahía de Huatulco, Oaxaca, concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego.

AMLO dijo que el empresario podrá podrá participar, y que los recursos obtenidos serán destinados a caminos rurales afectados por el huracán “Agatha”.

Este terreno ha dejado de ser un atractivo para el turismo y derrocha miles de litros de agua potable, según un reportaje publicado en el semanario Proceso, donde se señala que el predio es propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Se está por vencer el convenio… y ya se tomó la decisión de ofrecer el campo de golf a quien tiene ahora la concesión, que es en efecto Grupo Azteca, porque como ellos tienen la concesión tienen el derecho a ser los primeros en participar, porque va haber una subasta”, dijo AMLO.

El presidente dijo que el dinero que obtengan se desinará a “hacer los caminos en Oaxaca, va quedar ahí en Oaxaca, que todo lo que se obtenga con la subasta va ir a las autoridades de Oaxaca, sobre todo a los municipios que fueron afectados por ‘Agatha’”.

Se sabe que este terreno desperdicia alrededor de 350 mil litros de agua potable para regar el césped.

Las asociaciones y cámaras empresariales de Huatulco a solicitar formalmente al Fonatur que no le renueve la concesión a Salinas Pliego.

Lo anterior motivado por el uso de agua limpia para el campo de golf y el hecho de que sus instalaciones han dejado de ser un atractivo turístico.

“Lo importante es eso (subasta), garantizado por derecho a quien ha mantenido el convenio que pueda participar. Sí se paga, no es este caso, es en todos los bienes, no sólo de Fonatur, todos los bienes del gobierno, estaban muy mal administrados, es lo que está sucediendo con los fines que se confiscan, que se rentaban bodegas”, dijo AMLO.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: Campo de Golf Tangolunda

TE RECOMENDAMOS: