La Academia le habría pedido a Will Smith retirarse; él se negó

83
Los castigos que podrían imponerse a Will Smith van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda.
Los castigos que podrían imponerse a Will Smith van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda. Foto: ABC

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer a través de un comunicado que le pidió a Will Smith que se retirara del evento tras la bofetada a Chris Rock, pero el actor se negó.

Esto surge luego de que La Academia de Hollywood calificara como un “evento traumático y profundamente impactante”, las acciones del protagonista de Rey Richard.

Asimismo, detallaron que se aplicarán medidas disciplinarias contra Will Smith, las cuales pueden ir de desde una suspensión a una expulsión.

“La Academia puede tomar acciones disciplinarias que incluyen la suspensión, la expulsión u otras contempladas en los estándares de conducta”, se lee en el comunicado.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente“, sentenció.

El castigo que recibirá Will Smith se dará a conocer, tentativamente, el próximo el 18 de abril, fecha en que La Academia volverán a reunirse para analizar este hecho.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos