La banca tradicional y las Fintechs

65

Fintech es un término que surgió de dos palabras en inglés, financial y technology. Es decir, son empresas que ofrecen productos y servicios financieros mediante tecnologías, como lo son aplicaciones y páginas web.

El constante avance de la tecnología ha hecho que muchos de los servicios que adquirimos se vuelvan más accesibles. El sector financiero es uno de los que se ha visto en la necesidad de evolucionar y lo ha hecho de la mejor manera, con las Fintech.

A diferencia de la banca tradicional, las Fintech se han consolidado como más eficientes y menos complicadas, ya que la banca tradicional ofrece sus servicios a un reducido sector de la población, a diferencia de las fintech, que gracias al extenso rango de personas que atienden, hacen más flexibles los trámites para adquirir un servicio financiero.

Usualmente, con la banca tradicional, cuando necesitas dinero en efectivo, debes buscar el cajero del banco al que pertenece tu cuenta y algunas veces, estos están lejos de donde te encuentras, o simplemente no hay sistema.

Con Iban Wallet, podrás olvidarte de este problema, pues con la cuenta única que te ofrece, podrás retirar gratuitamente de todos los cajeros que se encuentran en México, no importa a qué institución bancaria pertenezcan. Adicionalmente podrás llevar un mejor control de tus finanzas a través de la aplicación, en donde puedes ver todos los gastos que has hecho.

Además, tienen una gama de tarjetas que se adaptan al gusto de cualquier persona, dicha tarjeta es enviada a tu casa sin costo alguno. Por usar esta tarjeta, no se cobran saldos mínimos, mensualidad, anualidad ni por transferencias SPEI. Otro de los servicios que ofrecen es el cashback que además en estos tiempos de COVID, te regresa el 1% de tus compras en farmacias. Para conocer más sobre ésta y otras promociones, entra a www.ibanwallet.com.mx

Hoy en día, el tiempo es elemental, los bancos suelen seguir procesos que toman varios días o incluso, semanas. Para realizar trámites o préstamos, en muchas ocasiones estas solicitudes son estudiadas durante varios días para dar una respuesta. Con las fintech, es todo lo contrario, puedes solicitar sus servicios desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de hacerte esperar mucho tiempo.

Esta nueva alternativa financiera ha comenzado a conquistar a miles de personas en el mundo con su rapidez y comodidad al usarlas, no te pierdas de esta gran experiencia de ser parte del futuro de la banca.

Frente a la situación que atraviesa el mundo por el Coronavirus COVID-19 y las repercusiones que éste está teniendo en la estabilidad financiera de las personas, los bancos están ofreciendo reducciones de los intereses con una flexibilidad de entre 4 y 6 meses.

Las Fintechs como iBAN Online, ha decidido ofrecer un apoyo a sus clientes dándoles la oportunidad de no pagar la cuota de su hipoteca hasta por 7 meses. Éstas medidas tienen como propósito ser solidario ante la crisis actual cuyo efecto también se está extendiendo en el mundo financiero poniendo en crisis la estabilidad de las familias, así como de las pequeñas y medianas empresas.

Iban Online, ha digitalizado el proceso tradicional de las hipotecas y el día de hoy se hace el 100% por medios digitales y videoconferencias, sin salir de casa y sin entrevistarse con un representante físicamente. Por ellos las Fintechs se han reinventado en un tiempo récord y adaptado a esta situación ofreciendo préstamos 100% digitales.

Para quienes requieran de un crédito, es posible realizarlo a través de la página www.ibanonline.com.mx y no pagar cuota durante 7 meses si éste se firma antes del 30 de abril.

Esta entidad tecnológica es la empresa líder en gestión de préstamos en línea que se estableció exitosamente en México hace más de un año bajo el lema “uniendo personas por un mercado más justo”.