La BUAP tiene rumbo y destino

La BUAP tiene rumbo y destino

Se conforma una administración más eficiente y horizontal, por ello ayer el rector Alfonso Esparza tomó protesta a los nuevos funcionarios que integran la gestión central.

Bachillerato Internacional 5 de Mayo, referente en calidad: Esparza Ortiz
Entregan la nueva sede de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río
La mejor apuesta en 2018 es la investigación: Alfonso Esparza

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla arranca el año con un proyecto consolidado y objetivos definidos para convertirse en la institución de educación superior más importante del país.

Para empezar, se conforma una administración más eficiente y horizontal, por ello ayer el rector Alfonso Esparza tomó protesta a los nuevos funcionarios que integran la gestión central, cuya reestructuración está orientada al servicio de la docencia y la investigación.

El rector presentó a los funcionarios, en congruencia con el segundo periodo rectoral (2017-2021), cuyos cambios se fundamentan en proyectos que obedecen a nuevos retos, oportunidades y desafíos, mismos que se suman a los movimientos realizados.

En Relaciones Internacionales, el Complejo Cultural Universitario y la Secretaría General, que ahora, desde una función netamente académica, coordina los trabajos de las vicerrectorías. En tanto, para generar ahorros en el gasto, desaparecen lsa Coordinaciones de Proyectos y de Gabinete.

Fernando Santiesteban Llaguno es vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, en cuya estructura administrativa se incorporan las direcciones de Museos, a cargo de María Elsa Hernández, y de Cultura, que tendrá entre otras funciones la protección y preservación del patrimonio universitario. La Dirección de Fomento Editorial, cuyo titular es a partir de ayer César Cancino, se fusiona con las librerías universitarias.

De acuerdo con las prioridades en materia de sustentabilidad y respeto al medio ambiente, Manuel Sandoval fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que tendrá a su cargo el Departamento de Transporte y Movilidad, la Coordinación de Gestión Ambiental y la Dirección de Responsabilidad Social.

En la Coordinación de Asuntos Estudiantiles funciona Rodolfo Zepeda Memije, quien será el responsable de aglutinar las actividades relacionadas con los estudiantes, razón de ser de la institución, un área en la cual tiene experiencia.

Ahí funcionará una oficina para la detección de talentos y quienes destaquen en Matemáticas y en el dominio de un segundo idioma serán los alumnos que acompañarán a sus pares para mejorar su rendimiento académico.

Flavio Guzmán Sánchez asume la Coordinación de Empleabilidad y Egresados, con el objetivo de impulsar la Bolsa de Trabajo y el seguimiento a exalumnos, mientras que Rosendo Martínez encabeza la Coordinación Administrativa.

El rector designó a Judith Percino Zacarías como titular de la Dirección Adjunta de Internacionalización de la Investigación, con el propósito de impulsar en la BUAP el Modelo Europeo en esa área toral.

En las direcciones General de Educación Media Superior fue nombrado Gilberto Sánchez; en la General de Educación Superior, Luis Antonio Lucio Venegas; de Recursos Humanos, Jaime Meneses; Calidad, Esperanza Morales; de Servicio Social, María del Carmen Lara Muñoz; y de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho.

Tras tomarles protesta y darles la bienvenida, Esparza los invitó a tener muy en claro las nuevas funciones, integrar sus equipos y coordinar sus espacios de trabajo, pues hay ahora una nueva dimensión en la operatividad de la administración central. Sin duda, la BUAP tiene rumbo y destino.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0