La capital, Tehuacán y Huejotzingo, municipios donde hay más secuestros en Puebla

130
Puebla capital, Tehuacán y Huejotzingo son los municipios donde se han registrado más secuestros en lo que va de la administración del presidente López Obrador. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Puebla se ubicó entre las cinco entidades que acumulan el 55.3% de los 3 mil 478 secuestros ocurridos en el país desde el 2018 al 2021; la entidad poblana se ubica por debajo de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo con reporte de la organización Alto al Secuestro, al cierre del mes de marzo de este año, en la entidad poblana se reportaron tres casos más, sumando un total de 157 secuestros en los últimos dos años y cuatro meses.

También puedes leer: ¿Cuáles son los delitos más cometidos en Puebla?

Alto al Secuestro destacó que los municipios de Puebla, Tehuacán y Huejotzingo se mantienen en los tres primeros lugares con la mayor incidencia de este delito con 37, 7 y 6 secuestros, respectivamente.

Desde 2018, la asociación contabilizó a nivel nacional 90 secuestros contra 63 casos que reportaron las autoridades, mientras que de un total de 154 víctimas de secuestro, las autoridades contabilizaron 64 casos, dejando afuera de la estadística al 58% de las víctimas.

Te recomendamos