La cápsula Dragon regresa a la tierra con botellas de vino y vides

10
Las botellas de vino francés y la vides han estado orbitando en el espacio, en el laboratorio de la EEI, desde noviembre de 2019.// Foto Internet.

La cápsula de abastecimiento Dragon, que logró este martes separarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI), se dirige a la Tierra con una carga inusual: una caja de 12 botellas de Burdeos y 320 vides, llevadas al espacio para un experimento científico.

Las botellas de vino francés y la vides han estado orbitando en el espacio, en el laboratorio de la EEI, desde noviembre de 2019 como parte de un experimento organizado por la empresa europea Space Cargo Unlimited (SCU) bajo el nombre de “Mission Wise” (Misión Sabia).

Cada botella se ha preservado tapada dentro de un cilindro de acero para evitar roturas abordo del laboratorio espacial en órbita.

Esta investigación agrícola tiene como objetivo desarrollar “nuevas formas de cultivar plantas en la Tierra” y su estudio para “alimentar a más personas en el planeta”.

Los científicos analizarán las vides para determinar las modificaciones que han experimentado durante este tiempo en el espacio, donde los efectos de la “microgravedad y una mayor exposición a la radiación que en la Tierra aceleran los cambios genéticos”.

Posteriormente, los expertos las compararán con otros arbustos de su tipo en nuestro planeta para estudiar cómo adaptar estas plantas trepadoras en entornos más duros, mientras que expertos catadores de vino probarán las 12 botellas de Burdeos para comprobar el efecto del tiempo en el espacio sobre su ‘bouquet’, la sedimentación y propiedades organolépticas, aunque esto no será hasta finales de febrero próximo, según el diario The Guardian.

Te recomendamos

Con información de Código Espagueti