La Casa Blanca de Nora Ruvalcaba

474

En Aguascalientes no únicamente perderá Nora Ruvalcaba, sino que podría acabar en la cárcel la candidata de Morena.

La candidata del Partido Fuerza por México, Nat Rodríguez, denunció ante la Fiscalía del Estado a la hija de la abandera guinda, Fernanda Alférez por la posesión de una residencia muy lujosa, con todo y piscina, ubicada en la Tomatina. El valor comercial de dicha propiedad es de más 5 millones de pesos.

¿Será la casa blanca propiedad de doña Nora? ¿Utilizó la candidata de López Obrador a su propia hija, para obtener la propiedad? ¿Los que dicen que no roban y no engañan, estarán ocultando una propiedad muy fifí? 

Los votantes hidrocálidos la tienen clara: aunque hubiera ahorrado desde su nacimiento la hija de la aspirante morenista, nunca podría poseer una residencia de tales magnitudes y lujos.

Juntas podrían hacer historia -como el nombre de la coalición que los llevó al poder a nivel federal- porque seguramente en Ministerio Público investigará a fondo el escándalo aguascalentense. Y podría convertirse en las primeras morenistas que va tras las rejas.

La Unidad de Inteligencia Financiera que comanda Pablo Gómez seguramente ya investiga este bochornoso asunto, y que a nadie sorprenda que el Presidente López Obrador de un golpe en la mesa: basta de escándalos.

Saben en el cuarto de guerra de Morena que la tienen perdida, y una manera de deslindarse de Ruvalcaba es investigándola a fondo, y hasta exigiendo al Poder judicial que sea castigada severamente.

Estamos ante una serie de faltas imperdonables para Palacio Nacional:

1.-No se declaró el inmueble. Difiere su declaración patrimonial con lo que realmente poseen.

2.-Sí declararon tener un terreno rústico, pero no una casa de descanso con tales comodidades.

3.-Es decir, ocultan la propiedad, pero también evaden impuestos. Obviamente paga más de contribuciones una casa que un baldío. Engañan a la autoridad, y ellas quieren ser gobierno. Menos de trescientos pesitos le entraron a la caja municipal. 

4.-Pero sobretodo lo que está en boca de todos es el conflicto ético: ocultar, mentir, presentarse como modestos, pero realmente son una familia muy adinerada. Si llegan al poder, ¿saldrían multimillonarios? No se trataba de un movimiento para sacar a los corruptos? Son igualitos.

5.-A la municipalidad de Jesús María le han visto la cara. La famila Alférez Ruvalcaba evadió impuestos. Se burlan de todos los que viven en la alcaldía, mientras entre mitin y mitin, piden el voto.

6.-Por si fuera poco, la casa blanca de Nora Ruvalcaba se renta para fiestas y vacaciones. Piscina climatizada, muebles de lujo en el exterior e interior de la propiedad, bar, y hasta vista panorámica. Casi 600 metros para el disfrute, con preciosapalapa para asar la carne, y no ser molestado por el astro rey.

La Casa Blanca de Peña Nieto refleja de manera contundente los trastornos de la vida pública contra el telón de fondo de los conflictos de interés entre los servidores públicos y la empresa que trabajan para ellos. Así lo dejaron claro los grandes reporteros investigadores Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

La Casa Blanca de Nora Ruvalcaba reflejaría la contradicción de la 4T, la comprobación de que no nos hablan con la verdad, y de que estamos ante personajes que aspiran al poder falsos, farsantes, embusteros y que se burlan de los que menos tienen.

Por Gustavo Rentería*

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx