¿Por qué la ciudad de Puebla huele a humo?

313
¿Por qué la ciudad de Puebla huele a humo?
¿Por qué la ciudad de Puebla huele a humo?

La mañana de este martes, la ciudad de Puebla amaneció oliendo a humo derivado de la quema de pastizales, informó el director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori durante una entrevista en el noticiero de Oro Noticias con Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

Gustavo Ariza Salvatori, explicó que las personas acostumbran a limpiar sus terrenos con fuego que ocasiona incendio de los pastizales, lo que a su vez deriva en un olor desagradable en la atmosfera de la ciudad.

“Hay una Inversión térmica formando un domo invisible donde se queda concentrado todo el calor y también el humo que se reunió por los incendios, es por eso que la ciudad huele a humo”, agregó el funcionario municipal.

Además, el viento en el Norponiente de la ciudad abonó a la dispersión del olor a pasto quemado en diferentes puntos de la capital poblana, indicó.

El director, destacó que esta situación no causa alarma y que al paso de las horas, cuando se empiece a regular la temperatura en la ciudad “se romperá este fenómeno e ingresará aire que liberará el humo”.

Sin embargo, es importante que los ciudadanos cierren ventanas y usen cubre bocas mientras dure el olor.

Finalmente Gustavo Ariza, pidió a los ciudadanos a no incendiar el pasto para limpiar terrenos.

Es importante mencionar que el olor a pasto quemado fue percibido por habitantes de la Diagonal Defensores de la República, Zócalo, China Poblana, San Manuel, La Paz, Villa Frontera, Valsequillo.

Te recomendamos:

Puebla sigue entre los estados con mayor número de incendios

Por Karla M