La Copa América se realizará cada cuatro año a partir del 2020

2

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó que la Copa América se realizará cada cuatro años a partir de 2020, para empatar el calendario con la UEFA y que, tanto el certamen americano como la Eurocopa se realicen el mismo año.

“A partir de 2020, la Copa América se disputará en años pares y de cuatro en cuatro años. Para que la gente disfrute mejor de nuestros jugadores que están en Europa y para equilibrar los calendarios de Conmebol y UEFA“, dijo en entrevista a Sport TV de Brasil en el marco del Sorteo de la Copa América 2019.

México y sus posibilidades de regresar a Copa América

Alejandro Domínguez refirió que si bien la intención de CONMEBOL es regresar a jugar la Copa América con equipos de CONCACAF, afirmó que el acuerdo para que eso suceda “todavía está distante”.

“Intentamos trabajar mejor con CONCACAF, más estamos muy distantes de eso. Aquí en América del Sur podemos hacer un torneo diferente. En 2019, la gente quería a Estados Unidos.  A partir de 2020, queremos tener 16 equipos y la competición en América del Sur”.

A pesar de esto, medios en Sudamérica replicaron que la opción de que Estados Unidos, Canadá y México organicen la Copa América 2020 toma fuerza. En días pasados, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se refirió en Televisa Deportes respecto a la posibilidad de que se organice un torneo continental en Norteamérica, tal y como se hizo con la Copa América Centenario.

La CONMEBOL organizó este jueves el sorteo para la Copa América 2019 y así quedaron los grupos.

Te recomendamos

Pide Conmebol que Copa América se juegue en años pares

Fuente: Televisa Deportes