La copa del WGC México es para Phil Mickelson

La copa del WGC México es para Phil Mickelson
Tuvieron que pasar cuatro años para que Phil Mickelson volviera a levantar un trofeo. El estadunidense se coronó en la segunda edición del WGC-México Championship al derrotar a Justin Thomas.

Tuvieron que pasar cuatro años para que Phil Mickelson volviera a levantar un trofeo. El estadunidense de 47 años, se coronó en la segunda edición del WGC-México Championship luego de vencer a su compatriota Justin Thomas en muerte súbita.

Thomas, que en la tercera ronda impuso un nuevo récord de campo con 62 golpes, cerró su cuarta ronda con un águila en el hoyo 18 y con un total de 16 golpes bajo par se ubicaba como líder en solitario con dos golpes de ventaja sobre Hatton y Mickelson quienes venían dos y tres hoyos detrás respectivamente.

Apenas salía Thomas de firmar su tarjeta en la casa club cuando fuertes aplausos provenientes del hoyo 17 se empezaron a escuchar. Mickelson venía de hacer birdie en el hoyo 15 y 16 y empataba al número uno del ranking de la FedEx.

Al final, Hatton terminó su ronda con un bogey mientras que Phil rescato el par. Empatados Mickelson y Thomas, caminaron al hoyo 17, par tres. Por sexta ocasion en ocho torneos del PGA Tour de esta temporada, el certamen se definiría en muerte súbita.

Las cosas empezaron mal para Thomas desde la salida y a Mickelson, con un buen primer tiro sólo lo separaba del triunfo un putt de más de cinco metros. La bola con buena velocidad, buen toque llevaba una línea perfecta, pasó por el filo del hoyo y quedó a milímetros de entrar, par para Mickelson, ahora todo estaba en manos de Thomas. El más joven de los dos, falló el putt de 10 pies, terminó con bogey y felicitó al jugador que empezó a seguir cuando era pequeño.

Y así fue como después de una semana de altísimo nivel de golf, con determinación y constancia, solo tres bogeys en el torneo y con rondas de 69-68-65-66, Phil Mickelson regresó al círculo de los campeones, terminó su racha más larga sin ganar y levantó su trofeo número 43 en el Club de Golf Chapultepec. Ahora el siguiente reto para Mickelson: volver a ganar el Masters.

 

Importante ganar antes de augusta

El 18 de febrero de este año Phil Mickelson dijo para los medios que “sentía que estaba cerca de regresar a la senda de la victoria”, el 1 de marzo, antes de iniciar su participación en México reiteró que “faltaba poco”. El domingo, en el Club Chapultepec, después de más de 4 años de espera, pudo decir “lo logré”.

Esta es una victoria muy significativa, realmente no puedo describir lo que fueron los pasados 4 años cuando realmente luche por volver a ganar y no podía. Saber que tenía la capacidad de competir a este nivel, pero no lo conseguía y eso me llevó a mucha frustración” expresó el 5 veces ganador de major luego de levantar el Gene Sarazen trophy.

Mickelson, que se convirtió en el de mayor edad en ganar un WGC, había terminado top 10 en los tres torneos previos al WGC-Mexico Championship.

Aunque tenía buenos resultados, necesitar validarlos con victorias, y eso fue lo paso aquí. Además, ganar antes de Augusta es importante porque me da mucha más confianza para afrontar el Masters. Concluyó Michelson con una sonrisa en el rostro.