La corrupción, un cáncer que alcanza hasta a los candidatos independientes

9
La corrupción un cáncer que alcanza hasta a los candidatos independientes
La corrupción un cáncer que alcanza hasta a los candidatos independientes

Ahora que tanto se documenta la corrupción de políticos y empresas, que hay exgobernadores en la cárcel y firmas suspendidas oficialmente por confirmar que estuvieron coludidos en actos de desvío de recursos y obras mal hechas, nos salen que, hasta los candidatos independientes, que son representantes de la ciudadanía y quieren combatir los males del país, también son corruptos.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que son apócrifos 97 mil de 170 mil apoyos ciudadanos a aspirantes independientes a diputados federales.

Señaló que se revisará con toda seriedad la autenticidad de las firmas recolectadas por los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República y al Senado, tal como se ha hecho hasta ahora con los de diputados.

La revisión que ha hecho el órgano electoral a las firmas de los aspirantes a un cargo para ocupar una diputación encontró a quienes no tienen ninguna irregularidad y otros que están apostando a la trampa y “eso no lo vamos a permitir.

Esos apoyos ciudadanos basados en documentos apócrifos suponen un claro intento de burlar a la autoridad electoral y a la propia ciudadanía.

Hay casos con más del 95 por ciento de las firmas irregulares. Por lo pronto, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “porque hay un manejo irregular de datos personales”.

Por su parte, el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, anunció ayer que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra quien resulte responsable por falsificación de credenciales de elector.

Explicó que hay un mercado negro de copias de credenciales falsas de elector y que a su equipo le ofrecieron un millón de credenciales a ocho pesos cada una.

Ferriz de Con aseguró que cuenta con información y sostuvo que Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Píter hicieron trampa, lo que es una acusación grave que deberá sostener y eso sin tomar en cuenta que hay sospechas de algunos de los mencionados tienen el respaldo gubernamental para inhibir los votos de la oposición priista.

Si los que se supone van a luchas contra la corrupción quieren hacerlo por el expediente falso de burlar lo que establece la ley estamos perdidos, en nadie se puede confiar. La corrupción es un cáncer que pudre a la clase política mexicana. Unos porque son postulados por los partidos y otros porque son independientes, pero todos son iguales, qué pena.