La Corte contempla atraer amparo de afectado la noche de la desaparición de los 43

36
Corte-amparo-desaparición-43
Los Avispones de Chilpancingo era un club de fútbol, los jugadores viajaban en un autobús cuando fueron atacados el 26 de septiembre de 2014, la misma noche de la desaparición de los 43. // Foto: Internet.

Por Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contempla ejercer su facultad para atraer un amparo de uno de Los Avispones de Chilpancingo que resultó lesionado durante los hechos en los que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Lo anterior, tras realizar un trámite de amparo donde, Pedro Rentería Lujano, el agraviado, argumentó que el monto asignado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no era suficiente para resarcir el daño ocasionado.

Ante el organismo, Pedro Rentería Lujano exigió una compensación por las heridas provocadas por el arma de fuego, así como el pago a su familia, víctimas indirectas del delito ocurrido la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Cabe destacar que, desde 2017, el CEAV aprobó un plan de reparación integral, sin embargo, Rentería Lujano consideró que la reparación debía contemplar la educación superior de sus hijos, no obstante, en el recurso el juez de Distrito desestimó la petición, pues argumentó que los hechos no impactaron en ese aspecto de sus vidas.

Los Avispones de Chilpancingo era un equipo de fútbol local, de acuerdo con los primeros reportes, los jugadores se transportaban en un autobús cuando fueron atacados el 26 de septiembre de 2014, David Josué García y Víctor Lugo, miembros del club, fueron asesinados por un grupo armado la misma noche cuando desaparecieron los 43.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.