La ex priísta América Soto, candidata a la alcaldía de Redes Sociales Progresistas

334
Este jueves RSP reveló a través de Twitter la designación tras mantener en secreto el perfil de la aspirante. // Captura de Pantalla.

Por Vera Fernández

La ex priísta América Soto López fue designada como candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Puebla, sumándose de manera oficial a la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Te puede interesar: INE ratifica sanción y quita candidatura a Salgado Macedonio

El dirigente estatal del partido elbista, Ramón Fernández Solana, reveló la postulación de Soto López este jueves a través de redes sociales, tras haber mantenido en secreto el perfil que competiría en el actual proceso electoral.

América Soto fue colaboradora cercana del exgobernador Mario Marín Torres, quien se encuentra detenido actualmente por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, pues fue titular del Instituto Poblano de las Mujeres de 2010 a 2015.

Además se desempeñó como diputada federal y federal abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a finales de los años noventa, sin embargo, estuvo fuera de la esfera política durante los últimos años.

Hasta el momento suman un total de nueve aspirantes que se registraron para competir por la alcaldía de la capital poblana, entre los que destacan el panista Eduardo Rivera Pérez y la alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco.

Te recomendamos