La Franja gana ¡Saluden al Súperlíder!

64

La Franja amanece este sábado como Superlíder del torneo Grita México 2022 tras vencer 3-1 a los Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc.

El juego apenas arrancaba y con una media bolea de Emmanuel Gularte estuvo a punto de abrir el marcador; sin embargo, el gol no cayó debido a una gran atajada de Gil Alcalá.

Fue un primer tiempo de pocas emociones provocadas por los dos equipos.

En el minuto 21, La Franja tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una falta dentro del área de Lisandro López sobre Gularte y Guillermo Martínez fue el encargado de tirar el penal para su equipo.

Sin embargo, Alcalá lo atajó y aunque el contraremate de Guillermo Martínez significaría el 1-0 para los locales, el árbitro decidió que el tiro de castigo se tendría que repetir.

Diego de Buen fue el responsable de cobrar el penalti repetido; sin embargo, para su mala causa, la pelota se incrustó en el poste derecho de Alcalá y por ende La Franja mantenía el marcador igualado a cero.

Fue al minuto 36 en tiro de esquina para Xolos en el que Lisandro Ezequiel López remató de cabeza dentro del área y con ello abrió el marcador 0-1 en el estadio Cuauhtémoc.

Al medio tiempo, Xolos se fue con la ventaja mínima.

Para el segundo tiempo, al minuto 57, Tijuana cometió un penal sobre un jugador del Puebla. Para esta ocasión, George Corral fue el encardo de cobrarlo y así el partido se empató 1-1.

El equipo camotero insistió para anotar el segundo del encuentro y en el 80’ tras un potente disparo de Ángel Manuel Robles Guerrero que fue rebotado por el portero Alcalá, Maximiliano Araujo empujó la pelota para poner el 2-1.

El tercero del encuentro llegó de los pies del venezolano Fernando Aristeguieta, quien al minuto 88’ realizó un tiro potente desde afuera del área grande que significó el 3-1 final.

Alineación

Puebla: (3-4-3) Jesús Rodríguez, Emmanuel Gularte, Diego de Buen, Lucas Jaques, Gustavo Ferrareis, George Corral, Israel Reyes (Federico Mancuello 46’), Ivo Vázquez, Jordi Cortizo, Guillermo Martínez y Maximiliano Araujo.

Tijuana: (4-3-3) Gil Alcalá, Vladimir Loroña, Lisandro Ezequiel López, Yonatthan Rak, Bryan Angulo, José Juan Vázquez, Christian Rivera, Marcel Ruiz (Edgar López 82’), David Barbona (Gerson Vázquez 67’), Mauro Manotas (Facundo Ferreyra 67’) y Lucas Rodríguez.

Por: Dulce Jiménez

Foto: Es Imagen