La inseguridad lacera a la comunidad universitaria: Esparza

54
inseguridad-puebla-buap
El rector de la máxima casa de estudios dijo hizo un llamado para no permitir más actos de violencia en Puebla. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

La inseguridad que lacera a la comunidad universitaria ha generado una movilización y paros activos en la mayoría de las unidades académicas de la institución, así lo dio a conocer el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, dijo que las movilizaciones de estudiantes por el asesinato de tres alumnos y un chofer de Uber de los últimos días se deben a la indignación que tiene toda la comunidad estudiantil.

“No se deben permitir que se sigan sucediendo estos actos salvajes de violencia, impunidad y acoso”, precisó.

Lo anterior lo dijo al asistir al Tercer Informe de Resultados de José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro, en donde además sostuvo la convicción de no permitir más actos de violencia.

“Hoy levantamos la voz y lo haremos en aras de generar un ambiente de paz para todos los poblanos. Vamos a hacerlo con toda la firmeza para que se tomen acciones en el corto plazo. No daremos un paso atrás en esta lucha”, finalizó.

Te recomendamos