¡La ironía! Netflix anuncia una serie sobre el último Blockbuster

354
La serie contará la historia del último local de la empresa en el mundo // Foto Internet

Con información La Tercera

Netflix, la mayor plataforma de streaming del mundo, anunció que realizará una comedia sobre la compañía que durante una era lideró el negocio del arriendo de películas en formato casero.

Titulada simplemente Blockbuster, la serie contará la historia del último local de la empresa en el mundo. Aunque no se especifica dónde estará emplazado en la ficción, el último complejo de la cadena está ubicado en Bend, Oregon, y ha ganado en popularidad en los últimos años. De hecho, inspiró un documental estrenado el año pasado (The last Blockbuster).

“Esta es fundamentalmente la historia de un dedicado grupo de compañeros de trabajo, con mucho corazón”, según Tracey Pakosta, jefa de la división de comedia de Netflix, sobre la ficción creada por Vanessa Ramos (Superstore) y con David Caspe y Jackie Clarke como productores ejecutivos y guionistas.

Quien encarnará al personaje principal será Randall Park, protagonista de la recién concluida Fresh off the boat y parte del universo de las películas y series de Marvel (Ant-Man and the Wasp, WandaVision).

La comedia podría ser una carta de amor a la extinta cadena, pero también tener algo de ironía cruel: corría el año 2000 cuando los cofundadores de Netflix, Marc Randolph y Reed Hastings, intentaron sin éxito venderle su compañía a Blockbuster. El resto es historia conocida.

Te recomendamos