La Luna es 40 millones de años más antigua de lo que se pensaba

77

Una nueva investigación de la NASA ha estudiado los cristales traídos por los astronautas del Apolo en 1972 y sugiere que la Luna es 40 millones de años más antigua de lo que los científicos pensaban.

Foto: Archivo

El estudio realizado a los cristales de circón obtenidos de una roca lunar muestra que la Luna se formó hace 4 mil 460 millones de años.

Los científicos creen que la Luna se formó tras el choque de un planeta similar al tamaño de Marte contra la Tierra, lo que provocó la expulsión de una bola de roca fundida al espacio.

Que al enfriarse y solidificarse se transformaría en compuestos de silicio llamados circones, los cuales hasta el día de hoy aún pueden utilizarse para identificar los primeros momentos de la Luna.

Más noticias: Capturan “flores de hielo” en río Yasáchnaya de Siberia

Investigadores ya habían sugerido anteriormente que la Luna es más antigua de lo que se calculaba pero fue gracias a este estudio, que se basa en un método analítico llamado tomografía de sonda atómica, que se determinó con precisión la edad de la Luna.

El estudio se basa principalmente en que los cristales de circón contienen uranio radiactivo, que se descompone en plomo a un ritmo definido, por lo que los científicos pueden determinar la edad de una muestra de roca midiendo la cantidad de plomo y uranio que contiene.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos